News & Events

Nevada Donor Network is committed to working closely with all funeral service providers in Nevada to help honor organ, eye and tissue donors’ decision to give the gift of life and healing. The responsibility of our Coroner & Funeral Home Liaison is to provide 24 hour support to all members of the funeral service providers and facilitate a close working relationship between our employees and the employees of our funeral service partners.  

DONANTE DE ORGANOS HONORADA EN EL DESFILE DE LAS ROSAS 2016

Nevada Donor Network y Palm Mortuary tienen el honor de trabajar en equipo, una vez más para honrar a un donante de órganos en la Carroza de Done Vida en el Desfile de las Rosas. Este año la homenajeada, Lauren “Lola” Deschaine, ella era una joven brillante que se dedicaba a ayudar a los demás.

Lauren, era una jovencita sabía para su edad y de espíritu inocente. Una estudiante en la lista de honores que se involucraba en todo, Lauren quería ser escritora. Ella era parte del comité de baile de bienvenida y trabajaba para el periódico de Coronado High School. Lola también tenía otra pasión; el recaudar fondos para el jardín de educación de la escuela Coronado. Había tantas personas que tomaron parte en este esfuerzo, pero esto tenía un significado especial en su corazón. 

Lauren recién pensaba en obtener su licencia de manejo cuando la tragedia sucedió. Mientras se preparaba  para subir al escenario a cantar en Mayo del año 2014, tuvo un fuerte dolor de cabeza. Lauren fue trasladada al hospital, donde se dio a conocer que sufrió un derrame cerebral.  En el transcurso de 30 horas, la familia fue notificada que Lauren no sobreviviría. Dos semanas anteriores Lauren le dijo a su madre, “Mami, si algo me pasa tu sabes que quiero donar mis órganos, ¿verdad?” Su madre, Catherine dijo,  “aunque no hubiese conocido los deseos de mi hija, hubiera tomado la decisión de donar sus órganos, porque Lauren era una persona caritativa que vivía con el propósito de hacer la diferencia en la vida de los demás” Lauren dono los dos riñones, salvando la vida de dos mujeres.

Nevada Donor Network y Palm Mortuary en Honor a un Donante de Organos, Corneas y Tejidos

Por cuarto año consecutivo, Nevada Donor Network se asoció con Palm Mortuary para llevar acabo un honor muy especial a la familia de un héroe donante. Jesse Hill fue honrado en la Carroza de Done Vida, Desfile de las Rosas el 1 de Enero 2015. Su imagen se convirtió en un floragraph impresionante, una fotografía compuesta con flores y otros materiales naturales. El tema de la Carroza, El Cuento que Nunca Acaba. En sus cortos 18 años, Jesse Hill vivió una vida plena y feliz. Fue una gran alegría para su familia, llena de risas, el hermano ideal, tenía amigos asombrosos y una muchacha muy bella a la cual amaba. Jesse fue el "cerebrito" de la familia y a una edad temprana, cuando supo que quería ser ingeniero, Jesse comenzó a trabajar hacia esta meta y era estudiante de Embry-Riddle en la cual estudiaba diseño de satélites y cohetes. En su juventud trabajó con los niños y las familias. Sirvió a su comunidad a través de su Iglesia en muchas maneras, incluyendo entrega de alimentos a las familias necesitadas, trabajando como voluntario en una vivienda de la mujer local, elaboración de juguetes de madera para Toys for Smiles y asistencia en el Aniversario del Día de la Independencia. Uno de sus últimos actos de servicio fue elegir inscribirse como donante de órganos, ojos y tejidos meses antes de su muerte.

En el Día de Año Nuevo del 2013, dando un paseo en un parque del barrio, Jesse y su novia fueron golpeados en una zona residencial por un conductor drogado. En medio de su trágica muerte, Jesse pasó a dar la oportunidad a otros de vivir una vida plena a través de su donación de  órganos, cornea y tejidos. Sus dones han salvado y cambiado la vida de más de 80 personas. El tema de la donación de órganos es ahora una conversación que muchas las familias han tenido debido al legado de Jesse.

 

Make a Contribution