Acerca de Nevada Donor Network

 

Nevada Donor Network es la organización que recupera órganos, designada por el gobierno federal 501(c)3 sin fines de lucro. También, es responsable por la facilitación en donación de córneas y tejidos. Fundada en 1987, nuestro propósito principal es proveer esperanza, fuerza y vida a más de 2 millones de personas en el estado de Nevada y a miles de posibles beneficiarios de trasplantes en todo el país.

Nuestras funciones principales como OPO son: coordinar, recuperar y asignar órganos, córneas y tejidos para trasplante e investigación logrando así salvar y sanar vidas gracias a nuestros donantes. Otra función es proporcionar educación para el personal hospitalario y los socios de la comunidad en el proceso de la donación y ofrecer una sólida red de apoyo a las familias de los donantes, que salvan vidas a través del don de la donación. Nevada Donor Network es un miembro de Done Vida Nevada, una colaboración estatal con agencias dedicadas a motivar a los residentes de Nevada a inscribirse como donantes de órganos, córneas y tejidos.

 

dotted line

Nuestra transformacion

dotted line

Nuestro Equipo

Administración Nuestro departamento de administración incluye nuestro Equipo Ejecutivo, Recursos Humanos, Contabilidad e Información Tecnológica.

Nuestro Equipo Ejecutivo guía las operaciones de Nevada Donor Network. En colaboración con la junta directiva y concilio asesor, construyen e implementan el plan estratégico de la organización.

Además de construir nuestros paquetes de beneficios competitivos, nuestro equipo  de Recursos Humanos se encarga de la contratación y retención de las personas que componen el impresionante equipo de Nevada Donor Network. RRHH también coordina la organización filantrópica de proyectos comunitarios.

Nuestro Equipo de Contabilidad maneja las operaciones financieras de nuestro OPO, garantizando nuestra salud financiera, lo que nos permite seguir dedicados a nuestra misión de elevar al máximo el don de vida y salud mediante la donación de órganos y tejidos.

Nuestro equipo de Información Tecnológico es responsable de todos los aspectos técnicos de los servidores y ordenadores de Nevada Donor Network. Su trabajo proporciona a nuestro personal la habilidad de trabajar en la oficina y de forma remota al interactuar con nuestros socios externos.

Servicios de Donación Nuestros Equipo de Servicios de Donación es responsable por la correcta colección y difusión de información de las agencias de referencia y de los hospitales locales. Nuestros Coordinadores en Donación determinan la elegibilidad de los donantes potenciales de tejidos, muestran apoyo a las familias durante el período inmediato después de la muerte de sus seres queridos y ofrecen a las familias la opportunity de reponer fuerza, esperanza y salvar vidas a través de la donación de tejido y corneas.

Servicios para la Familia Nuestro Equipo de Servicios para la Familia es responsable de guiar los miembros de la familia de los donantes potenciales a través del proceso de donación de órganos, córneas y tejidos. Nuestro programa proporciona apoyo para el duelo de las familias a través de llamadas telefónicas, correspondencia, eventos, literatura de duelo y ayuda para localizar recursos de apoyo en la comunidad. Nuestros coordinadores también facilitan la correspondencia entre las familias de los donantes y los receptores de trasplante.

HLA Laboratorio Nevada Donor Network es una de las siete organizaciones de recuperación de órganos con un laboratorio de Histocompatibilidad en el sitio. El laboratorio dispone de una gama completa de servicios de prueba de histocompatibilidad en apoyo a Nevada Donor Network y University Medical Center of Southern Nevada Programa de Trasplante de Riñón. Estos servicios incluyen ABO y tipificación de HLA, la proyección y la identificación de anticuerpos anti-HLA antes del trasplante y el seguimiento de la respuesta inmune después del trasplante. El laboratorio también ofrece pruebas cruzadas por métodos de citometría de flujo renal y para trasplantes de órganos en toda la región.

Servicios Hospitalarios y a la Comunidad Nuestro Departamento se compone de Servicios Hospitalarios, Servicios a la Comunidad y la Fundación.

El Equipo de Servicios Hospitalarios se responsabiliza por la educación a todo el personal del hospital sobre  el sofisticado proceso de referencia y donación, para maximizar la identificación, referencia y recuperación de los donantes de órganos y tejidos. El equipo crea y fomenta las relaciones con los hospitales donantes.

El objetivo del Equipo Servicios a la Comunidad es aumentar el conocimiento de la comunidad sobre la donación de órganos,córneasy tejidos e inspirar a los residentes de Nevada a sumarse al registro estatal de donantes. El Equipo de Servicios a la Comunidad también se ocupa de todos los medios de comunicación para Nevada Donor Network y permite la comunicación a la audiencia interna y externa.

La misión de la Fundación de Nevada Donor Network es el de crear y manejar oportunidades, obtener contribuciones, donaciones, subvenciones, legados de bienes reales o personales de los individuos y las asociaciones públicas y privadas para el beneficio de Nevada Donor Network para salvar y mejorar vidas.

Servicios al Norte de Nevada  Nevada Donor Network tiene una oficina satélite en Reno, que ofrece servicios de donación de córneas y tejido en los hospitales, funerarias, la oficina de Médico Forense y los cuidados paliativos en la zona norte del estado. El personal de Reno también proporciona educación sobre la donación a la comunidad.

Servicios Oculares  Nuestro Equipo de Servicio Ocular utiliza un amplio proceso de análisis para determinar la idoneidad para trasplante de córnea e investigación. El equipo coordina la recuperación, el procesamiento y distribución de los tejidos oculares para restaurar la visión en nuestra región y todo el mundo. Los miembros del equipo colaboran con la oficina del Médico Forense y las funerarias para educar a su personal sobre el sofisticado proceso de referencia y donación.

Servicios de Organos El Equipo de Servicios de Organos trabaja con el personal hospitalario para evaluar la idoneidad médica de los pacientes y gestionar la atención médica para mantener estabilidad antes de la recuperación de órganos. También coordinan la asignación de los órganos donados. Nuestros Coordinadores de Recuperación Quirúrgica ayudan a los cirujanos y al personal del quirófano durante la recuperación de órganos. Después de la recuperación, el equipo de Recuperación Quirúrgica empaca y distribuye los órganos para el trasplante.  

Servicios de Tejido Nuestro Equipo de Servicios de Tejido es responsable por la recuperación quirúrgica, el embalaje y el transporte de los tejidos para el trasplante. Trasplantes de Tejidos aceleran la curación, restauran la movilidad y salvan vidas. Todos los donantes potenciales de tejido son examinados con el fin de evaluar su idoneidad por parte de nuestro personal para garantizar la seguridad y la calidad de tejidos para los receptores. Los tejidos que no son adecuados para el trasplante se pueden utilizar en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

Servicios de Calidad Nuestro Equipo Servicios de Calidad colabora con otros departamentos, con el fin de asegurar que Nevada Donor Network opere bajo el cumplimiento estricto de las normas que rigen organizaciones de recuperación de órganos y garantizar que todas las políticas y los procedimientos sean seguidos.