Conviertete en un Donante en Vida

La mayoría de donaciones de órganos sucede por personas que han fallecido. Sin embardo, ¿sabía usted que tiene el poder de salvar una vida al donar un órgano mientras que usted todavía está vivo? Una persona viva puede donar un riñón, lóbulo de pulmón, parte del hígado, el páncreas o el intestino para dar el don de vida a alguien que está en la lista de espera por un trasplante de órgano. El ser un donante vivo ayuda a reducir el tiempo de espera para el receptor y reduce las posibilidades de que un paciente muera mientras que espera en la lista por un trasplante. Los donantes vivos son capaces de reanudar su vida poco después de la cirugía. Nevada Donor Network apoya y alienta a salvar vidas mediante donación en vida.El procedimiento de donación en vida más popular es el de riñones, lo cual puede facilitarse a través del Centro de Trasplante de UMC.

Beneficios de la Donacion en Vida

Donar un órgano a una persona en la lista de espera puede salvarles la vida. El trasplante puede mejorar considerablemente la calidad de vida del receptor. Trasplantes en vida generalmente duran más que los trasplantes de donantes fallecidos.

Tipos de Donantes Vivos 

  • Donante Emparentado: Pariente de sangre de la persona en espera de un trasplante

  • Donante No-Relacionado: Persona conectado emocionalmente o personalmente con la persona que está en espera de un trasplante

  • Los Donantes Altruistas o No-Directos: Persona quien se ofrece a donar un órgano a un paciente desconocido

Costo de la Donacion

Los costos asociados con exámenes médicos y citas con el especialista son cubiertos por el seguro del receptor. Los viajes y otros gastos pueden ser cubiertos por él, National Living Donor Assistance Center. Los Centros de trasplante pueden proporcionar más información acerca de los costos.

El Proceso de la Donacion

El Centro de Trasplante, realizara pruebas iniciales para garantizar que el donante potencial no tenga problemas de salud o que sea apto para la donación en vida.

 

Hacer una Contribucion