Tejidos Maternos

El tejido de la placenta y el cordón umbilical están llenos de células especiales que estimulan la curación, reducen el dolor y aceleran el proceso de recuperación de diversas necesidades médicas. Entre ellas se encuentran:

Heridas difíciles de curar

  • Víctimas de quemaduras
  • Cirugías de la columna vertebral
  • Procedimientos oftálmicos y dentales
  • Lesiones deportivas
Las siguientes son áreas de la medicina regenerativa y procedimientos terapéuticos que actualmente utilizan injertos de tejidos maternos:

Ortopedia

Cuidado de Heridas

Columna Vertebral

Urología

Cirugías Generales

Obstetricia y Ginecología

Oftalmología

Dental

Cirugías Plásticas

Preguntas Mas Frecuentes Acerca La Donación De Tejidos Maternos

¿Quién puede donar tejidos maternos?
Las futuras mamás con una cesárea planificada pueden donar tejidos maternos. ¡Sí, las mamás tienen la oportunidad de donar con todas y cada una de las cesáreas planificadas!
¿Puedo almacenar la sangre de mi cordón umbilical si decido donar mis tejidos maternos?
Donar los tejidos maternos (placenta y cordón umbilical) no interfiere con el proceso de almacenamiento de sangre del cordón umbilical. Si has realizado los trámites para tener un banco de sangre de cordón umbilical, la sangre de este se recuperará en la sala de operaciones antes de que el cordón umbilical se empaque para la donación de tejido.
¿Hay costos relacionados con la donación de mis tejidos maternos?
¡No hay ningún costo para usted! Los tejidos maternos generalmente se descartan después del parto si no la donación no es autorizada.
¿Qué sucede si mi placenta necesita ser examinada?
En el caso de que su médico considere que es necesario enviar su placenta para ser analizada, su placenta permanecerá en el hospital y la donación no se realizara. La donación de tejidos maternales no afectará la atención médica que usted o su bebé necesitan. La salud de usted y su bebé son de suma importancia.
¿Por qué es necesaria la entrevista de su historia médica y social?
El cuestionario de su historia médica y social es un requisito reglamentario para la donación de todo el tejido humano en los Estados Unidos. La información obtenida durante esta entrevista se utiliza para garantizar la seguridad de todos los tejidos donados utilizados para el trasplante.
¿Qué hacen con mi información médica y personal?
Su información siempre se mantiene confidencial y solo se compartirá con las instituciones previamente autorizadas y responsables de la adquisición y el procesamiento de sus tejidos donados.
¿Porque se examina mi muestra de sangre?
Su sangre se analiza para detectar si existen infecciones que pueden ser transmitidas a través del trasplante, como el VIH, la hepatitis C y otras enfermedades infecciosas. Los resultados positivos se compartirán con su médico.
¿Existen riesgos asociados con la donación de tejidos maternos?
No existen efectos secundarios o riesgos asociados al decidir donar sus tejidos maternos. Su tratamiento médico no se verá afectado por la decisión de donar y tampoco se le pedirá a su médico que cambie o adapte su rutina por que existe la intención de donar. 
¿Me pagarán o compensarán por donar mis tejidos maternos?
La Ley Nacional de Trasplante de Órganos (Ley Pública 98-507) hace que sea ilegal vender órganos y tejidos humanos en los Estados Unidos. Una de las razones por las que el Congreso aprobó esta ley fue para garantizar que las personas ricas no tengan acceso injusto a los órganos y tejidos donados. ¡La donación de tejidos maternos es una decisión voluntaria que le da a usted y a su bebé la oportunidad de ser héroes para las personas que necesitan un injerto curativo!
¿Recibiré algún tipo de contacto o seguimiento después de mi donación?
Aproximadamente un mes después del parto de su recién nacido, usted recibirá un paquete por correo agradeciéndole por su amable donación. También le enviaremos una solicitud para completar una encuesta rápida en línea y pueda contarnos sobre su experiencia. Su testimonio nos ayudara a continuar con el mejoramiento de nuestro proceso.
¿Qué pasa si tengo más preguntas?
Si está considerando la donación, preparándose para donar o ya haya proporcionado el regalo de la curación a través de la donación, en Nevada Donor Network no queremos dejarla con ninguna duda. Puede comunicarse con un Coordinador de Donación de Tejidos Maternos al 855-NVDONOR o envíenos un correo electrónico a mom@nvdonor.org.