Campana para Finalizar la Espera

La Mision


 

La Fundación NDN ha establecido una campaña de capital llamada "End the Wait" para recaudar los 35 millones de dólares para desarrollar un instituto de transplantes en el sur de Nevada. Esta financiación ampliará el actual programa de trasplantes de riñón y creará un nuevo programa de trasplantes de hígado por los dos primeros años. La Fundación, en asociación con Nevada Donor Network, reclutará a médicos, enfermeras y personal de apoyo cualificados para Nevada con el fin de implementar un programa de trasplantes exitoso. Se estima que dentro de 12 meses, este programa estará completamente operativo y será autosuficiente para el mes 25. Los residentes de Nevada ya no tendrán que buscar atención médica en los estados circundantes; serán evaluados localmente, trasplantados localmente y atendidos localmente.

Se prevé que los planes de expansión en el norte de Nevada se realicen en un plazo de cinco años. El instituto de trasplantes se conectará a los sistemas hospitalarios, la infraestructura y el equipo existentes que se encuentran actualmente disponibles y en funcionamiento. Los fondos filantrópicos de la comunidad se destinarán principalmente a la contratación de los expertos en trasplantes de atención médica necesarios y a cubrir el costo de la atención de los pacientes, incluido el procedimiento en sí, hasta lograr la certificación de la CMS.

La Necesidad


 

En Nevada, el acceso a cualquier otra cosa que no sea un transplante de riñón no es posible actualmente. Estos pacientes críticamente enfermos deben enfrentar la carga financiera, física y emocional de viajar a los estados vecinos para recibir el cuidado que necesitan o ser puestos bajo cuidado de  hospicio. Con una creciente necesidad de órganos y una oferta limitada, la mayor parte del país (aparte de Nevada) se encuentra en una situación en la que los centros de trasplantes deben elegir a quién trasplantar, a quién no trasplantar, y asumir riesgos en órganos de menor calidad para el trasplante porque simplemente no hay suficientes órganos.

El hospital UMC es el único proveedor de trasplantes en Nevada y actualmente sólo presta servicios de riñón, lo que obliga a los habitantes de Nevada a salir del estado. UMC realiza 40-50 trasplantes de riñón anualmente. Mientras que la lista de espera en nuestro programa de riñones en Nevada es de 217, el número de nevadenses que esperan un trasplante de riñón es de 438. El 58% de los servicios de trasplante de riñón se "exportan" a los programas de trasplante de los alrededores en diferentes estados. De los 233 riñones disponibles para ser trasplantados fuera del sur de Nevada en 2019, sólo 33 fueron trasplantados localmente, y todos los demás órganos fueron enviados fuera del estado porque Nevada actualmente sólo tiene un programa de trasplante de riñón, y aún no es lo suficientemente grande para facilitar la necesidad de trasplantes de riñón en todo el estado. Sin embargo, incluso con los increíbles esfuerzos de recuperación de tantos heroicos donantes, la mayoría de los nevadenses que esperan un órgano que les salve la vida deben trasladarse durante meses para recibir su trasplante porque la mayoría de los órganos salen del estado debido a la falta de un programa de trasplantes más sólido

JUNTOS, PODEMOS

TERMINAR CON LA ESPERA.

make-a-contribution-icon

HAGA UNA CONTRIBUCION

Ayúdanos a cambiar el panorama médico en Nevada. Ya sea ayudando a financiar nuestro primer instituto de transplantes o dando ayuda financiera a un nevadense que espera su regalo de vida fuera del estado. ¡Ayuda a la fundación a alcanzar su objetivo hoy!

$ CONTRIBUTE